El BNG de A Estrada denuncia que no haya servicio de limpieza sanitaria en los fines de semana

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada mostró su indignación al conocer que el municipio carece de servicio de limpieza de emergencias durante el fin de semana a raíz de la queja de varios vecinos de la avenida América que tuvieron que limpiar la sangre y los restos quirúrgicos que se encontraban en la entrada del edificio tras producirse una emergencia sanitaria en dicho espacio. El candidato a la alcaldía del BNG, Xoán Reices, calificó como «inconcebíbel» que A Estrada no cuente con este tipo de servicios durante el fin de semana.

«Non é de recibo que ao final teñan que ser a propia veciña do inmóbel que deu aviso á Policía a que limpe a entrada», afirmó. «E o que é máis surrealista é que teñan que ser as familias da vítima da emerxencia os que teñan que limpar, estas teñen outras preocupacións máis importantes», añadió.

Reices apuntó que esta situación podría suponer un peligro para aquellos que decidan recogerlos ya que «estes restos poden causar unha infección ou o contaxio dunha enfermidade e ten que ser persoal especializado o que trate con eles». Asimismo, afeó que el regidor «presuma do Lidl, Mercadona e das luces do Nadal» mientras se dan estas situaciones en el municipio.

El alcaldable nacionalista instó a López Campos a ser «sensíbel con este tipo de servizo, porque son os que marcan as diferenzas entre un concello de primeira e un concello de segunda».