Once jugadores dezanos se prepararán para el CESA en A Estrada

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Balonmán anunció ayer la lista de convocados para los entrenamientos preparatorios para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebran en 3 al 8 de enero en la Costa Blanca. En los listados de las categorías infantil, cadete y juvenil están los nombres de once jugadores y jugadoras dezanos que competirán con Galicia para estar en la fase final del torneo.

La representación más nutrida está en la infantil, con siete jugadores del Balonmán Lalín. En el equipo femenino estarán Leyre Azurmendi, Daniela Wolfswinkel y Vera Sierra. En el masculino los elegidos fueron Enrique Portas, Martín Vázquez, Manuel Souto y Luis Martínez.

En la categoría cadete solo hay una representante de la comarca, la jugadora del Balonmán Rodeiro, Paula Diéguez, que ya estuvo presente en el torneo internacional disputado en Portugal el pasado fin de semana.

Por último, el equipo juvenil cuenta con tres jugadores dezanos, dos del Balonmán Lalín y un del Teucro. Este último es el jugador de Rodeiro Roi González, quien fichó por el cuadro pontevedrés el pasado mes de agosto. Los otros convocados son Iria Sierra y David Faílde