A Estrada abrirá esta Navidad un parque de atracciones al aire libre

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El Concello propone instalarlo en el párking situado frente al campo da Feira

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada prescindirá este año de la pista de patinaje sobre hielo. Para compensar su ausencia, la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) apostará por el montaje de un parque de atracciones al aire libre. Este lunes el presidente de la Acoe, Alfredo González, se reunió con los responsables del gobierno local para buscar un emplazamiento para el parque de atracciones y para tratar de cerrar los últimos detalles de la campaña navideña que organizan conjuntamente.

Según explica Alfredo González, la asociación ha contactado con los responsables de varias atracciones de feria interesadas en trabajar en A Estrada estas Navidades. Entre ellas estarían el Torito Vacilón, La Barredora, el Scalextric, la pista pequeña de coches de choque, el Tirachinas, la Pista Americana y un hinchable de gran tamaño. La Acoe buscaba un emplazamiento amplio y lo más céntrico posible para dar cabida a este parque de atracciones. El Concello ofreció el solar acondicionado como párking provisional frente al campo da Feira, en la esquina con la calle 25 de Xullo. Según defiende el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, el emplazamiento es relativamente céntrico y está a un paso de la Praza da Feira, uno de los rincones que se potenciarán con el alumbrado navideño que ya se está instalando. Además, desde la peatonalización de Calvo Sotelo, la rúa 25 de Xullo registra un importante flujo de tráfico, por lo que el parque de atracciones tendrá una notable visibilidad. De esta forma, además, se evitará hipotecar con las atracciones otros aparcamientos públicos más grandes, necesarios para atender las necesidades de los flujos de visitantes que se esperan las próximas Navidades.

El presidente de la Acoe se reunirá en los próximos días con los feriantes para mostrarles el emplazamiento. El único inconveniente es el tamaño, que obligará a descartar algunas atracciones por falta de espacio.

Si las negociaciones prosperan, el parque de atracciones abrirá al público a principios de diciembre. Se intentará hacer coincidir la inauguración con el encendido del alumbrado navideño, previsto para el viernes de la próxima semana, día 2 de diciembre. Hasta el 22 de diciembre, el parque abrirá al público los fines de semana y festivos. Del 22 de diciembre al 10 de enero lo hará a diario. El coste de cada viaje será de 3 euros. No obstante, la Acoe repartirá entre sus clientes vales de descuento de 1 euro.

Alfredo González recordó que A Estrada fue uno de los primeros concellos en apostar por una Navidad con atracciones al aire libre. «Funcionan moi ben e atraen a moita xente de fóra. De feito as entradas triplican ás da pista de xeo», dice el presidente de Acoe.

Más de 600.000 luces led para adornar las calles

El Concello apostará este año por la iluminación y por la animación de calle como reclamo navideño. La iluminación incluirá 111 arcos decorativos y 849 elementos de luz más. En total el próximo 2 de diciembre se encenderán 600.601 luces led. Los elementos más destacados serán un árbol multicolor visitable en la Praza do Concello, un belén en la Praza da Igrexa, un manto de luces en Calvo Sotelo y una vistosa iluminación colgante en la Praza da Feira.