Ajustada derrota del EDM en un partido muy competido (78-86)

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Anxo y Fernando Bello anotaron casi la mitad de los puntos en un encuentro donde los vallisoletanos estuvieron más atinados

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Construcciones Riveira EDM A Estrada salió anoche del Coto Ferreiro con la cabeza alta. Pese a la derrota ante La Flecha, los de David González volvieron a demostrar su potencial en un competido duelo baloncestístico que se desniveló del lado visitante, que estuvo más acertado desde el tiro libre y sobretodo en los tiros de dos.

El primer cuarto fue para el EDM, pero sirvió de aperitivo de lo que les esperaba. Un divertido inicio con una ventaja de un punto (21-22) que tenía a Panchito con 6 puntos como su máximo anotador. En el segundo cuarto los estradenses consiguieron los mismos puntos, 22, pero La Flecha remontó y aumentó distancias hasta ponerse cuatro arriba con 27 en este cuarto (44-48). Los errores en el tiro de dos penalizaban a los locales, que pese a tirar más encestaban menos.

La igualdad no se disipó después del descanso. El 18-18 del tercer cuarto volvió a evidenciar la competitividad, pero para desgracia del EDM seguían faltando puntos, anotando en este tramo 14 de 35. El ritmo anotador de los visitantes tampoco era muy habitual, sacando su mejor versión en su visita a A Estrada. En el último cuarto se distanciaron cuatro puntos más y conquistaron un triunfo valioso.