Más de 30 comercios estradenses harán jugosos descuentos en el Venres Meigo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Habrá reparto de zumos y chocolate caliente, pinchadiscos y mascotas

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Venres Meigo, la versión estradense del Black Friday, regresará el viernes de la próxima semana a A Estrada tras dos años de paréntesis: uno por la pandemia y otro por las previsiones de mal tiempo que finalmente no se cumplieron. Esta vez, la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ha tomado medidas para garantizar la celebración de las actividades programadas incluso con mal tiempo.

Una treintena de comercios estradenses de todos los sectores han confirmado su participación en la campaña, con descuentos que oscilarán entre el 10 y el 60%. La Acoe publicará en los próximos días en las redes sociales el listado de establecimientos participantes. La asociación ha recomendado además a sus socios estirar los horarios ese día y abrir hasta las 22.00 horas, ya que la experiencia ha demostrado que la franja horaria de 21.00 a 22.00 horas es una de las de más movimiento.

Para fomentar el consumo local, el Venres Meigo no solo tendrá descuentos, sino también otros atractivos, como el reparto de vales para la degustación gratuita de chocolate caliente o de zumos. Con cada compra superior a 20 euros el cliente recibirá un vale para la degustación de una de estas bebidas, que se servirán de 18.00 a 22.00 horas. El puesto de chocolate estará en una jaima en la Porta do Sol y el de zumos en otra en la Praza do Mercado. En caso de lluvia, ambos se trasladarán al bajo de la Acoe en la Farola —antiguo bazar Multiprecios—, donde ya se celebró la exposición de calabazas decoradas del Samaín. En total se repartirán un millar de chocolates y 500 zumos.

Además, de 19.00 a 22.00 horas habrá animación de calle con dos pinchadiscos: uno en la Praza do Mercado y otro en Calvo Sotelo. Asimismo, las mascotas de la Acoe saldrán a la calle para repartir caramelos y fotografiarse con los estradenses.

La campaña fue presentada este viernes por el presidente de la Acoe, Alfredo González; la gerente del colectivo, Patricia Magariños, y Cristina Cimadevila, que está haciendo prácticas en la asociación.

Según explicó González, el Venres Meigo se ha convertido para muchos negocios e una de las fechas más importantes del año en volumen de compras, solo por detrás del 23 y 24 de diciembre, el 5 y 6 de enero o el 31 de diciembre. El Venres Meigo ya supera a las rebajas con creces.

Aportaciones extra para campañas

La Acoe pondrá los vales para bebidas a disposición de sus 133 socios, se sumen o no al Venres Meigo con descuentos. Los comercios interesados tendrán que solicitarlos. Los costes de las campañas se están disparando mientras que las cuotas están congeladas desde hace cinco años. González avanzó que es probable que en un futuro próximo los comercios que entren en las campañas tengan que realizar aportaciones.