A Estrada acoge el congreso de responsables del 112 de España en la Agasp

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se celebra en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada el Congreso Anual del Foro de Responsables del 112 España, que retoma su actividad hasta el jueves tras una interrupción por la pandemia. El encuentro se consolida como una oportunidad para los encargados de los diversos centros gestores de emergencias del país, que pondrán en común las experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante los últimos años.

Los participantes serán recibidos en A Estrada por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo. Habrá una reunión de trabajo en la que abordarán el estado del sistema de avisos masivos a la población o el balance de la localización móvil avanzada.

También participarán en una conferencia con Cristina Lumbreras, directora técnica de la Asociación del Número de Emergencia Europeo. El jueves serán recibidos por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y posteriormente acudirán a la Feira Internacional de Defensa e Emerxencias (Sedexpo) que se celebra en Silleda.