Rubén Comerón gana el bronce en el Campeonato de España sub-17

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

14 nov 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El jugador del Club Bádminton A Estrada, Rubén Comerón, ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-17 celebrado este fin de semana en Villanueva de la Vera (Cáceres). Lo hizo en compañía de los estradenses Alejandro Barcala y Jesús Pereiro, su entrenador.

Comerón logró la clasificación a semifinales en el dobles mixto con la jugadora Ana Novoa. Aunque no consiguieron el pase a la final, forzaron un tercer set, lo que los colocó terceros. En el dobles masculino, la pareja estradense cayó en cuartos de final, a un paso de las medallas. En el individual masculino, Barcala pasaba la primera ronda, pero en segunda ante el ovetense Alejandro López.

Victoria de Darío Míguez

La otra buena noticia del fin de semana para el Bádminton A Estrada fue el oro y la plata conquistadas por su jugador Darío Míguez. Lo hizo en el TTR sub-15, sub-19, sénior y absoluto que se celebró en Asturias.

Formando pareja con su compañero Hugo Sanz, logró la medalla de oro en dobles masculino tras derrotar a la pareja viguesa de Nicolás Davila y Javier Otero. En el cuadro individual masculino se enfrentó en la final a su compañero de dobles, cayendo por 18-21 y 20-22, obteniendo de este modo la medalla de plata.