El Vea afianza el liderato tras empatar en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

09 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi estradense de la novena jornada de la Segunda Galicia entre SP Estrada y Vea se saldó con un empate a uno que permite a los visitantes afianzarse en lo más alto de la tabla. Los locales terminaron el encuentro con un regusto amargo, porque pese a evitar la derrota desperdiciaron la oportunidad de alcanzar el liderato en casa.

El empate a uno del Manuel Regueiro confirmó la igualdad entre los dos primeros clasificados de la clasificación. El Vea se adelantó en el marcador a los 38 minutos con un tanto de Manuel Soto. En la segunda mitad Fon puso las tablas a los 58 minutos, teniendo ambos equipos tiempo por delante para tratar de lograr un triunfo que finalmente no llegó. El reparto de puntos deja al Sport Team A Estrada dos puntos por debajo.

En la terna por el primer puesto el que no tuvo su día fue el filial del Estradense, que cayó por 2-3 contra el Belvís, que ahora con 18 puntos es el nuevo tercer clasificado. El filial rojillo es cuarto, a cinco puntos del Vea.

La próxima jornada el Vea recibirá al San Mamed el domingo a las 17.30 horas. Por su parte, el SP Estrada jugará el sábado a las 16.30 contra el filial del Dumbría y el Estradense B el domingo ante el Cacheiras.