Lume na lareira celebra su edición «máis potente» el 13 de noviembre

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

29 oct 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

El encuentro folk Lume na Lareira aterriza en A Estrada por decimoquinto año consecutivo. Una cita que cuelga con rapidez el cartel de no hay billetes y que en esta nueva edición va por el mismo camino habida cuenta de los artistas que participarán en el festival que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Teatro Principal. Una cita llena de sorpresas, aunque algunas las desveló su organizador, el músico Juan Ruibal, quien presentó el encuentro junto a Gonzalo Louzao, edil de Fiestas.

Louzao destacó que Lume na lareira acogerá a más de una cincuentena de artistas en «un clásico cultural da Estrada». Recordó que las entradas vuelan, por lo que pidió premura a los interesados para hacerse con el pase por cinco euros en el Mesón da Estrada, la cafetería Eureka y desde el lunes en el departamento de Cultura del consistorio.

Ruibal indicó que la apertura de puertas será a las 17.15 y el inicio del encuentro a las 18.00 horas. El presentador será Julio González Showman y actuarán Os larpeiros de Altamira de A Coruña, Os Dezas de Moneixas (que será su debut en el teatro estradense), Padre Xiao, Xirandola, el búlgaro Cristo Cristini, Antonio Barros e Ialma e Rut y los propios Lume na Lareira, que interpretarán una pieza inédita tocada con gaitas.

Sorteo de un tractor

Juan Ruibal insistió en que esta será la edición «máis potente ata o de agora» y resaltó el «maior nivel» de los artistas invitados a la cita cultural. Otro de los reclamos para acudir a este evento es que durante el mismo se sorteará un tractor de la marca Fendt por gentileza de Maxideza. Se participará con el correspondiente número de cada entrada, por lo que ruegan que los asistentes no se deshagan de ellas. Un obsequio que también se realizó en el encuentro realizado anteriormente en Lalín.