Una vida dedicada a la lucha contra el cáncer en A Estrada

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Fue presidenta de la junta local de la AECC y lideró la comisión de fiestas

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo falleció a los 79 años en A Estrada Fina Neira Chao, una persona muy querida y conocida en la localidad por su labor al frente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como por su participación en diferentes actividades benéficas y solidarias en el municipio.

Como presidenta de la asociación en la zona participó en incontables actividades divulgativas y de apoyo a las familias que estaban sufriendo esta enfermedad. Asimismo, también se la conoce en la villa por regentar la joyería Cartimil, en la calle Peregrina, un negocio histórico del casco urbano estradense.

Además, presidió la comisión de las fiestas de San Paio en los años 90. Fina Neira Chao estuvo muy presente en la vida social estradense, por ejemplo siendo miembro y una de las fundadoras de la cofradía de la Santa Cruz en el 2015.

Entierro esta tarde

Su cadáver será conducido esta tarde a las 15.30 horas hasta la iglesia parroquial de San Paio para la celebración del funeral de cuerpo presente. Seguidamente tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Figueroa.