López Bueno asegura que el alcalde de A Estrada está siendo ninguneado por Rueda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

24 oct 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El portavoz del PSOE de A Estrada, Luis López Bueno, criticó al alcalde, José López Campos, por la no celebración de la reunión anunciada con el presidente de la Xunta para el mes de septiembre. Aseguró que el regidor «está sendo ninguneado» por la administración autonómica.

Bueno consideró «gravísimo» el hecho de que Rueda solo acudiera a A Estrada «a escanciar sidra e ver un anaco do curro da Rapa das Bestas». Anunció que pedirá que el presidente de la Xunta acuda a la localidad «a traballar e pechar compromisos serios en vez de vir á festa». El concejal socialista afirmó que tiene inversiones estratégicas pendientes en el municipio y lamentó que «A Estrada estea entre as prioridades de Rueda agora mesmo».

En su opinión, que este plantón es un mal augurio para los vecinos y señaló el «escaso» peso del Concello en los presupuestos. «As partidas contempladas para A Estrada son menos da metade das que recibirá Lalín» y puso en duda que estas se fuesen a llevar a término.

El edil socialista afirmó que «non é a primeira vez que a Xunta desautoriza ao alcalde», poniendo como ejemplos el alquiler a la Consellería de Educación del pabellón 3 de la Fundación de Exposicións e Congresos y el hecho de que la Xunta retirase la formación profesional de emergencias que se impartía en A Estrada, afeando que López anunciase «que A Estrada é a capital galega das emerxencias». Por último instó a la Xunta a pedir explicaciones por lo que considera una humillación al regidor y los vecinos.