La feria de San Martiño regresa el 13 de noviembre con yincana, concursos y bautismo hípico

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Los jinetes que desfilen por A Estrada tendrán recompensa

21 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria caballar de San Martiño regresará el próximo mes a A Estrada tras dos años de parón por la pandemia. Tras el paréntesis de los años 2020 y 2021, la cita equina se retomará el domingo 13 de noviembre con el formato habitual. La feria se celebrará en el recinto del mercado ganadero de Guimarei, donde los concursos equinos arrancarán a las diez de la mañana. Primero se celebrarán los de Pura Raza Galega, con las categorías de potros y potras —hasta 3 años incluidos—, hembras y machos. A continuación será el concurso de animales cruzados, con las categorías de potras, potros, hembras y machos. Finalmente tendrá lugar la competición de ponis. La organización ha establecido premios en metálico para los tres primeros clasificados en todas las categorías.

También por la mañana, sobre las 12.00 horas, tendrá lugar un paseo a caballo por el casco urbano para hacer partícipes a los vecinos de la celebración del San Martiño y tratar de arrastrarlos hacia el recinto de Guimarei. Los jinetes que participen en este desfile recibirán un vale de 10 euros para canjear en la pulpería que, conforme a la tradición, funcionará todo el día en el recinto ferial.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará una yincana equina, también con premios en metálico para los tres primeros clasificados. Por último, habrá un bautismo hípico gratuito dirigido especialmente a los niños. Los no iniciados podrán montar a caballo gratis en una actividad con animales mansos dirigida por Puraga (Pura Raza Galega).

La feria está organizada por el Concello da Estrada y la Diputación con la colaboración de la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) y Puraga.