Una avería en un cable subterráneo dejó sin luz dos horas a 340 clientes en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

01 oct 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

Una avería que se produjo en un cable subterráneo fue la causa de una avería que dejó sin luz a 340 clientes del casco urbano de A Estrada que se quedaron sin luz. El corte se produjo a las 12.30 horas y el servicio fue repuesto, una vez se localizó la avería y se llevó a cabo la reparación, a las 14.31 horas, según informa Naturgy.

La falta de suministro afectó a viviendas y establecimientos comerciales y hosteleros de las calles Gradín, 25 de Xullo, Sampaio, avenida de Santiago o la rúa da Cultura, entre otras. Dentro de esos afectados se encontraban también las instalaciones de la piscina climatizada.

Los usuarios pudieron utilizar las piscinas y no obligó a cortar ningún servicio pero si que durante ese tiempo se vieron afectados algunos aparatos como las cintas de correr que no funcionaban, las máquinas de vending los usuarios se encontraron con algún otro inconveniente derivado de esa falta de suministro eléctrico como fue el no poder usar los secadores. En los establecimientos hosteleros la falta de suministro eléctrico complicó el trabajo dejando paradas las cafeteras. En las casas, más de un vecino temía por el estado de los alimentos de los congeladores durante el corte de luz.

Desde Naturgy se apunta que les entró el aviso de las avería a las 12.30 horas y de forma in mediata se movilizó a los técnicos que tuvieron que rastrear la zona afectada en busca del origen de la avería que originó el corte y resultó estar en un cable subterráneo.