A Estrada lleva a pleno el cambio de destino del préstamo extraordinario

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 6 de octubre A Estrada celebrará una sesión plenaria en la que se procederá a la aprobación del cambio de finalidad del préstamo extraordinario para emplear 435.000 euros en los trabajos de mejora del campo de fútbol de Vea. En el anterior pleno ya se aprobó el aumento de límite de gasto en las obras de asfaltados rurales, que en un inicio se iban a financiar con fondos propios procedentes del crédito extraordinario.

Tras la negativa de la Diputación a proceder a realizar las obras de Vea a través del Plan Concellos al no ser terrenos de titularidad municipal, el Concello decidió dar un cambio en el préstamo concertado con Abanca para acometer con el estas obras, mientras que se destinarán los 435.000 para asfaltados rurales con el Plan Concellos.

Junta de gobierno

Antes, el lunes, se celebrará una junta de gobierno local con 14 puntos en el orden del día. Destaca la aprobación de las certificaciones 5 y 6 de la obra de renovación parcial de las instalaciones del alumbrado exterior municipal con la subvención de la IDAE. Se trata de una factura de 466.254 y otra de 405.001 euros. También se llevará la aprobación del inicio del expediente de contratación de la obra de pavimentación de vías rurales por el Plan Concellos.

Comienzan las obras de acondicionamiento del acceso del párking junto al Teatro Principal

Durante la mañana del viernes los operarios de Construcciones Obras y Viales SA (Covsa) trabajaron en el acondicionamiento de un nuevo acceso al aparcamiento junto al Teatro Principal, en la calle Serafín Pazo. De este modo, además de suponer un respiro para los conductores y los viandantes, que tendrán una entrada más amplia y con mayor visibilidad, permitirá instalar los detectores de vehículos del sistema Smart Parking con los que se ofrecerá en tiempo real los datos de plazas disponibles en los aparcamientos municipales.

Asimismo, también comenzó el asfaltado de una decena de viales del casco urbano por un valor de 218.000 euros. En las próximas jornadas las actuaciones continuarán con la mejora del firme en la 3ª Travesía de América, la rúa Forcarei, la rúa Cerdedo, la Avenida de Santiago, la rúa Serafín Pazo, la rúa Justo Martínez, la rúa 36, la rúa Matadoiro y la Rúa Marqués de la Vega de Armijo —la calle que conecta la rúa Don Nicolás y la San Paio—. Los trabajos se desarrollarán con un plazo máximo de ejecución de dos meses.