Los finales de cuarto penalizan al EDM, que cayó derrotado contra el Xiria

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera derrota del EDM A Estrada en la pretemporada. Los de David González cayeron por 48-75 contra el Xiria de Carballo en el Coto Ferreiro. Un resultado demasiado abultado para los visto sobre el parqué, principalmente debido a despistes en el tramo final de algunos cuartos. El entrenador estradense indicó que el equipo compitió bien, especialmente en los dos primeros cuartos, pero un parcial de 8-0 en el tercero acabó con sus esperanzas.

«En el último cuarto nos dedicamos a probar cosas, coordinar jugadas y rotar a todo el mundo», explicó. «Fue un rival duro, impusieron su acierto y su superioridad física paulatinamente penalizado por el final de los cuartos en los que nos metieron parciales grandes», manifestó. Además, indicó que «nos faltan 15 o 20 días para aguantar físicamente».

En este sentido, González dijo que el objetivo es adaptarse a lo largo de la temporada al nivel físico y al ritmo competitivo del campeonato. «Vamos a llegar justos porque no podemos comprar el físico, pero estos son los jugadores que me gustan y que quiero tener. Nuestros chicos, con este déficit físico, mejorarán contra la adversidad», aseguró. Por último, explicó que probablemente este fuera el último amistoso de pretemporada, dejando libre el fin de semana a los jugadores.