El Inversia A Estrada Futsal se estrena en el Coto Ferreiro ante el Juventud

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de sumar su primer punto en el primer partido de la temporada en su viaje a Alba de Tormes, el Inversia Seguros A Estrada Futsal debuta en su feudo recibiendo la visita del Juventud del Círculo FS de Burgos. El encuentro se disputará a las 18.00 horas del sábado con entrada gratuita para socios y con un coste de 3 euros para los menores de 23 años y de 5 para el resto de aficionados.

No será un encuentro cómodo para los estradenses. Oscarín, entrenador local, mencionó que los burgaleses son un equipo que mantiene el bloque del año pasado, «correoso y competitivo». No obstante, considera que los suyos tienen capacidad de sobra para plantar cara y llevarse los tres puntos. «Nosotros tenemos que seguir creciendo. Estamos en buena línea, físicamente muy bien y la pretemporada fue muy buena también», explicó.

Sin embargo, Oscarín reconoció que ello no le sirve «si luego llega el sábado y perdemos, lo que me vale es ganar». En este sentido, además aseguró estar trabajando para que el Inversia practique un buen fútbol. «En trabajo y esfuerzo nosotros podemos competir contra cualquiera, si estamos metidos y unidos tenemos mucho ganado», afirmó.

Estrenar el casillero

El punto obtenido contra el Albense terminó por ser un buen resultado para los azulones. Oscarín confirmó que el Inversia jugó un «mal partido» y que si sacaron un punto al final fue «por estar todos unidos y peleando». Un desenlace que dejó la sensación de que «si llegamos a estar un poco mejor en el juego seguro que ganábamos». Asimismo, valoró positivamente la unión en el vestuario, destacando que tan solo falta «refrendarlo con victorias».

El rival de los de A Estrada llega al Coto Ferreiro con tres puntos en su cuenta tras ganar la pasada jornada al Coruxo por 5-2. Además, es la primera temporada que compite en este grupo junto a equipos gallegos. Para medirse a los burgaleses, Oscarín contará con todos sus jugadores a excepción de Romario, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.