La EMAE estrenará el 7 y 8 de octubre «Pastel de Escarapote», una comedia viva para «rir e gozar»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de A Estrada estrenará su última obra a principios de octubre en el Teatro Principal. Es una comedia que lleva por título Pastel de Escarapote y que se representará los días 8 y 9 de octubre.

La obra fue presentada este viernes por el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla; la directora de la obra, Marián Bañobre; el gerente de la EMAE, Xosé Lueiro, y varios actores del elenco. Marián Bañobre agradeció la invitación de la EMAE para participar en este proyecto y destacó el valor de «a gran familia teatral que existe na Estrada, na que se xeran moitas sinerxías entre artistas, como é o caso deste espectáculo».

El elenco de la obra está formado por actores y actrices que son exalumnos de la EMAE, como Chelo do Rejo, Cristina Andrade, Pablo Chichas y José Antonio Valcárcel, y por la profesora de la escuela Anabel Gago. Estarán bajo la dirección de la responsable de la compañía Ibuprofeno Teatro, Marián Bañobre, con la colaboración de Lorena Rozados como ayudante de dirección. La representación contará con música en directo a cargo de Juan Núñez, Manuel Castedo y Pablo Bernárdez, músicos del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso.

El texto fue adaptado por Santi Cortegoso, dotando a la obra de una perspectiva de género, con personajes femeninos empoderados.

La actriz Chelo do Rejo aprovechó la presentación para agradecer a Lueiro su trabajo «para facer medrar o teatro dunha forma ou doutra» e hizo hincapié en que sin él «moitas destas cousas non poderían poñerse enriba dun escenario». Con ella concordó el resto del elenco, que dijo que «Lueiro é o que nos empurra e o que nos apoia para abrirmos as portas dun teatro moi vivo».

Los actores se refirieron al espectáculo como «unha proposta moi divertida, dinámica e viva para que a xente se ría e goce moito».

La comedia se estrenará con dos pases en el Principal el sábado 8 de octubre a las 21.00 horas y el domingo 9 a las 19.00 horas. Luego la obra hará una gira por las parroquias estradenses. Las entradas (5 euros) estarán disponibles a partir del lunes 26 en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada y en Calzados A Esquina.