El IES Manuel García Barros suma tres semanas sin línea de teléfono

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Manuel García Barros de A Estrada ha comenzado el nuevo curso con problemas de comunicaciones. Una avería dejó inutilizada la línea de teléfono fijo del centro a finales de agosto. El 2 de septiembre, ante la inminente vuelta a las aulas, el centro publicó en su web un aviso advirtiendo de la avería y habilitando provisionalmente para consultas urgentes el número de teléfono móvil 604 007 908. Sin embargo, más de veinte días después el problema continúa sin resolver.

Según informan desde la directiva del centro, el servicio está contratado con R, pero la instalación es de Movistar y a pesar de las reiteradas llamadas desde el centro, la avería continúa sin resolverse.

Las averías telefónicas están siendo un problema recurrente en el centro. Por este motivo, desde el IES han solicitado a la Consellería de Educación un sistema de telefonía alternativo por datos, para no depender de compañías privadas.

Por otra parte, en el IES Número 1 de A Estrada sufrieron el martes y el miércoles otra avería que les dejó sin Internet ni teléfono. En este caso el servicio ya pudo ser restablecido el miércoles por la tarde.