La Feira do Moble de A Estrada recibió a 10.000 personas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Visitantes y participantes echaron en falta a las firmas locales de mobiliario

19 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los organizadores cifran en unas diez mil las personas que a lo largo de estos días pasaron por la 34 edición de la Feira do Moble que se cerró ayer en A Estrada. Un evento en que, apuntan, se recuperaron los niveles de público anteriores a la pandemia con cifras similares a las alcanzadas en la edición del 2019. El equipo organizativo reconoce que «esta edición foi complicada e complexa» y se mostró orgulloso «de que o público volvese a apoiar masivamente». Constataron que fueron muchos los visitantes que se acercaron al recinto ferial en busca de producto local por lo que desean poder contar en el futuro con más firmas de mobiliario, especialmente con las estradenses.

Pese a las dificultades, desde la organización se hacen eco del balance positivo hecho por las empresas participantes. Señalan que «a meirande parte apuntan que as súas expectativas se cumpriron» destacando algunas de ellas que «non agardaban nin a masiva afluencia non o volume de negocio xerado». Venstar, que acudía por primera vez, resaltó los numerosos contactos hechos y desde la firma estradense Terca indicaron que «cumprimos o obxectivo primordial, que non era outro que o de darnos a coñecer na faceta das enerxías renovables». Echaron en falta al sector del mueble estradense.

Desde la firma Frigohogar también echaron en falta, al igual que muchos asistentes, el apoyo de las firmas de mobiliario locales. Los premios del sorteo del sábado fueron para Chelo Conde de Ourense, José Lemos de Noia y María Jesús Leiro, de Vilanova.