Una caminata para visibilizar el alzhéimer en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La Andaina será de dificultad baja y recorrerá ocho kilómetros

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años celebrándose en formato virtual por la pandemia, la Andaina Solidaria co Alzhéimer Os camiños da memoria regresará a A Estrada el viernes 16 de septiembre. Está organizada por la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea) en colaboración con el Concello.

La caminata dará comienzo el viernes 16 a las 19.30 horas en la Praza do Mercado. Allí habrá actividades organizadas por la asociación juvenil Ocionautas y acompañamiento musical a cargo del grupo de folk Regatos. Desde la organización recomiendan vestir ropa y calzado cómodos y acudir una hora antes para recoger los dorsales, así como las camisetas y mochilas conmemorativas del evento.

Esta vez habrá una única ruta, que será de dificultad baja, con el objetivo de que puedan participar personas de todas las edades. La ruta tendrá un recorrido de ocho kilómetros en total, con dos zonas de avituallamiento. Discurrirá por Figueiroa de Arriba y Figueiroa de Abaixo.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre a las 13.00 horas a través de la página web de la asociación: www.agadea.org. La inscripción tendrá un coste de 5 euros para los mayores de 12 años y será gratuita para los menores de esa edad. Aquellas personas que deseen colaborar con la asociación pero no puedan acudir a la caminata, podrán realizar aportaciones a través del Dorsal 0.

En la presentación de la Andaina Solidaria participaron ayer la presidenta de Agadea, Isabel Gey; la coordinadora del servicio de estimulación de Agadea en A Estrada y responsable del centro de día local, Sonia Castro; la edil de Benestar Social, Amalia Goldar, y el representante de Senderuta, Toni Ibáñez.

El servicio de estimulación terapéutica de Agadea cuenta en A Estrada con una veintena de usuarios.