La Feira do Moble alcanza el 100% de ocupación en su próxima edición

Rocío García Martínez
Rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La cita estradense regresará del 15 al 18 de septiembre tras dos años de paréntesis

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A poco más de quince días para la apertura en A Estrada de la Feira do Moble de Galicia, la Fundación de Exposicións e Congresos acabada de confirmar la ocupación del 100 % de la superficie de exposición. Firmas autonómicas, nacionales e internacionales mostrarán durante los cuatro días de duración del certamen todas las novedades del sector del hogar. Tras dos años de interrupción obligada por la pandemia, la Feira do Moble regresará el próximo mes de septiembre con una amplia oferta de firmas en los sectores del mueble y de la decoración. La cita se celebrará desde el jueves 15 de septiembre hasta el domingo 18 en el recinto ferial de la Fundación de Exposicións e Congresos. El horario de apertura al público será de 11.00 a 20.00 horas.

Según informan desde la organización, la mayoría de los expositores proceden de la comunidad gallega. No obstante, los visitantes también podrán conocer las propuestas de firmas procedentes de Asturias, Madrid, Vizcaya, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Toledo, Sevilla, Valladolid, Alicante y Portugal.

Reunión del comité ejecutivo

El comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada se reunió este martes para ultimar detalles relativos a la organización de la edición número 34 del certamen. A la reunión asistieron el alcalde estradense, José López; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; el representante de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), José Luis Terceiro; el secretario de la Fundación, Jorge Andión, y la tesorera, Mercedes Cuíña. En el encuentro se presentaron la propuesta publicitaria para la Feira do Moble y los presupuestos de la Fundación para el próximo año 2023.

A pesar de que habrá que esperar hasta el jueves 15 de septiembre para conocer en vivo y en directo las novedades en materia de decoración, mobiliario, electrodomésticos, complementos del hogar, instalación de piscinas, automatismos o energías renovables, entre otras propuestas, el recinto ferial presentará a lo largo de los próximos días las firmas participantes en el evento y su campaña publicitaria.

Sin noticias sobre el plan de viabilidad necesario para la contratación de un gerente

La próxima edición de la Feira do Moble está prácticamente cerrada, pero en lo que no ha habido avances en los últimos meses es en las gestiones encaminadas a dotar a la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada de un gerente. Un estudio reciente apuntaba a la necesidad de esta figura para poder relanzar el recinto ferial. El director xeral de Comercio, Manuel Heredia, también se había declarado partidario de la contratación de un gerente. Sin embargo, los años siguen pasando sin que la idea llegue a materializarse.

En la última reunión del patronato de la Fundación, a raíz de una pregunta del PSOE Heredia explicó que, para habilitar recursos para la contratación de un gerente, Función Pública exige un plan de viabilidad del recinto. El director xeral se comprometió a iniciar las gestiones para conseguir ese plan de viabilidad. Anunció que la Xunta remitiría documentación a los miembros del patronato para que realizasen sus aportaciones, pero de momento eso no ha sucedido.