El estradense Mario López representará a España en el Europeo de trasplantados

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nadador de A Estrada, Mario López, será el representante español en los Juegos Europeos para Personas Trasplantadas y en Hemodiálisis que se celebran en Oxford (Reino Unido) del 21 al 28 de agosto. Lo hará en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres y en la de 30 y 100 metros braza.

Esta será una nueva proeza para el deportista estradense, que lleva dos trasplantes de riñón y espera el tercero. Integrante del Club de Natación y Salvamento (CNS) de A Estrada, participó a principios de mayo en el Nacional de trasplantados en Gijón, donde consiguió nada menos que seis medallas: cinco oros y un bronce. En este caso fue el único gallego compitiendo en natación. Las preseas llegaron en 25, 50 y 100 metros libres, 50 braza, 50 espalda y en relevos 4 x 25.

Su objetivo es lograr un buen papel en el este Europeo y competir en el Mundial que se celebra el año que viene en Australia. Otro de sus retos es participar en la Triple Corona: tres travesías a nado por las rías gallegas en años sucesivos, siendo la primera de 15 kilómetros entre las Cíes y Baiona el mes que viene.