Abraham Vázquez, tercero en A Estrada pese a los problemas mecánicos

Chiqui gutiérrez OURENSE

A ESTRADA

Miguel souto

El piloto de Celanova Motor superó los inconvenientes en la manga dominical de la subida del Campeonato de Galicia de Montaña

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La 26ª edición de la Subida A Estrada no resultó nada mal para los intereses del piloto ourensano Abraham Vázquez. Y es que a pesar de los problemas mecánicos sufridos, en la mañana del domingo, en el motor del Fórmula Dicode FR de Celanova Motor pudo rematar finalmente en el tercer cajón del podio de la prueba.

Fueron dos los tiempos sumados en mangas oficiales por Vázquez, suficientes para cumplir la normativa y poder clasificarse en un puesto que le supone una buena suma de puntos en su casillero particular en la lucha por el titulo autonómico.

También estaba compitiendo en A Estrada el carballiñés Jorge Coca, a bordo de un Renault Clìo N5, con el que firmó la segunda posición en la Agrupación I y la decimocuarta de la general, mientras Javier Carballo con Ford Escort vencía en la Agrupación III —siendo decimosexto absoluto— y Juan Manuel Carballo situaba el Fiat 131 Abarth en la vigésimo tercera posición.

En el apartado de regularidad Sport se clasificaron en segunda posición José Antonio Suárez y José María Magdaleno con el BMW 535i, y en la quinta, José Luis Mosquera y Adrián Castro con un Toyota Celica.

Hasta septiembre

A la postre, la cita estradense resultó exitosa para los intereses de los pilotos ourensanos, en un fin de semana marcado por el calor. La próxima cita del calendario será la Subida a Ponte Caldelas, los días 3 y 4 de septiembre, que dará paso el primer fin de semana de octubre a la ourensana Subida a Taboadela.