Los motores rugieron en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

El piloto Jacobo Senín se impuso en la primera jornada de la Subida, en la que Alexis Viéitez y Abraham Vázquez ocuparon el segundo y tercer lugar

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:22 h.

El Campeonato de Galicia de Montaña recobró este fin de semana la actividad con la celebración de la vigésimo sexta edición de la Subida A Estrada. La prueba, una de las más carismáticas del certamen autonómico, contó con la participación de 71 de los 72 pilotos inscritos.

La representación estradense fue jugosa. En la Subida tomaron parte esta vez muchos pilotos de escuderías locales, alguno de ellos estrenándose en el trazado. En el listado de corredores destacaban Jacobo Senín, Alexis Viéitez o Abraham Vázquez entre los monoplazas; Pisko Ventín, Jacobo Andújar o Benigno Porto entre los carcross y Jorge Pérez, Manuel Senra o Javier Martínez entre los carrozados.

En la jornada de hoy se celebraron las dos primeras mangas, en el tramo acotado de 5,4 kilómetros de la carretera PO-213, entre As Covas y Codeso. El piloto Jacobo Senín fue el triunfador de la jornada.

En la primera manga, Jacobo Senín y Alexis Viéitez —de la escudería Buxa Motor Poio— lograron los mejores tiempos. Jacobo Senín completó el recorrido en 2:19.484 y Alexis Viéitez en 2:25.813, con una diferencia de algo más de seis segundos. El tercer puesto fue para Abraham Vázquez, del Celanova Motor. En esta primera manga el piloto Luis Miguel Vidal (Pontevedra 1984 Team) sufrió una salida de vía que afortunadamente pudo saldarse sin heridos.

En la segunda manga volvió a imponerse Jacobo Senín, que mejoró su tiempo y completó el recorrido en 2:15.344. Alexis Viéitez repitió como segundo con un tiempo de 2:24.209 y Abraham Vázquez como tercero con 2:29.283.

Entre los locales, el mejor tiempo lo hizo Carlos Matalobos, que logró el séptimo puesto de la clasificación general y el tercero en su agrupación.

Mañana domingo por la mañana se celebrarán la tercera y la cuarta manga. Los pilotos se presentarán en el parque de custodia de la Praza do Concello a las 8.30. A las 9.00 partirán hacia el tramo acotado para la carrera, donde a las 9.30 horas empezarán los entrenamientos oficiales. La tercera manga comenzará a las 11.30 horas y la cuarta a continuación. La entrega de premios será a las 17.30 horas, en la Praza do Concello.