La Festa do Escalo vuelve con concurso, degustación gratis y rali de carretillas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Escalo de Couso (A Estrada) regresará este fin de semana tras dos años de paréntesis por la pandemia. Se celebrará mañana en el Coto de Couso, al pie del puente colgante. A las 9.00 horas se abrirá la inscripción en el concurso de pesca, que arrancará a las 10.00. La organización dispone de treinta cotos para la jornada. La primera manga del concurso se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y la segunda de 16.00 a 19.00. A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

La parte deportiva se complementará con la degustación gratuita de escalos. Según vayan saliendo del río se irán preparando, envueltos en harina de maíz y fritos en aceite. Estas tapas y otras de pimientos de Padrón acompañarán a las bebidas que se servirán en la cantina durante toda la jornada.

El aperitivo de la Festa do Escalo se celebrará hoy, con verbena con el grupo Acuarela, degustación de porquiño á brasa desde las 21.30 horas y celebración del primer rali local de carretillas, a las 17.30. Ya hay una docena de parejas anotadas. El primer premio son 400 euros, el segundo una carretilla repleta de productos locales y el tercero una mariscada.