Las ayudas estradenses a la creación de empresas apoyarán este año a 28 firmas locales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La subvención media otorgada por solicitante es de 850 euros

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada entregará a través de un decreto de la alcaldía —con el objetivo de agilizar los trámites— las ayudas municipales para incentivar la creación de empresas en el presente año 2022, con un importe que asciende a 24.000 euros. De estas subvenciones se beneficiarán 28 autónomos y empresas locales del municipio, después de quedar excluidas otras cinco empresas solicitantes por no responder en plazo a alguno de los requerimientos de documentación realizados desde el Concello.

Estas subvenciones otorgarán una media de 850 euros a cada autónomo o empresa y oscilarán entre los 2.000 euros —que serán entregados a una empresa de hostelería de reciente creación regentada por menores de 30 años y que emplea a siete personas— y los 484 euros que cobrará la persona que obtuvo la menor puntuación.

Para el cálculo individualizado de cada ayuda el Concello elaboró una lista ordenada con la puntuación obtenida por cada empresa solicitante, otorgando una mayor puntuación a aquellas empresas regentadas por personas mayores de 45 años o menores de 30, por mujeres, por personas que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión o por parados de larga duración. La mayoría de los beneficiarios que obtuvieron las puntuaciones más altas se corresponden con mujeres mayores de 45 años y jóvenes menores de 30.

El pago de las subvenciones se hará efectivo a partir de la próxima semana.