El PSOE urge una reunión de López con Rueda y exige más inversiones de la Xunta

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada exigió ayer a la Xunta que acometa en el año 2023 las inversiones históricas «que lle debe ao Concello».

El portavoz municipal socialista, Luis López Bueno, considera que «é o momento», ya que se acaba de anunciar un techo de gasto que amplía en 958 millones de euros la capacidad en los presupuestos de la Xunta.

A López Bueno se le ocurren «958 millóns de razóns» por las que la Xunta debe atender «dunha vez» los compromisos adquiridos con A Estrada. Recuerda que el ex presidente Alberto Núñez Feijoo se comprometió personalmente «coa autovía que deixou sen construír» y con la ejecución del Plan de Solo Industrial de Galicia.

López Bueno considera inexplicable que Alfonso Rueda «aínda non fora capaz de anunciar nin un só compromiso coa Estrada» y tilda de ridículas sus visitas como presidente al Concello «para escanciar uns culíns de sidra e ver un anaco do curro da Rapa das Bestas».

El líder socialista remarca que tanto la autovía como el suelo industrial son dos inversiones fundamentales para el futuro de A Estrada tanto a nivel industrial como demográfico y avanza que sin esas infraestructuras «será imposible manter os 20.000 habitantes».

Residencia pública

En lo que respecta a los servicios públicos, López Bueno considera que A Estrada debe estar a la altura del Concello de Ribeira y contar con una nueva residencia pública para ampliar la oferta de plazas y atender a personas dependientes. Recuerda que Ribeira tendrá una nueva residencia y que la Xunta también está negociando una con el Concello de Santa Comba. El portavoz socialista ve lamentable que los estradenses sean meros espectadores de ello mientras otros concellos consiguen sus pretensiones. Por último, López Bueno también reclama el despliegue de fibra en las parroquias estradenses a través del tendido aéreo que ya está disponible.

El socialista urge una reunión del Concello con el nuevo presidente de la Xunta «para abordar definitivamente os asuntos pendentes da Xunta coa Estrada».