Siete jugadores de Lalín y A Estrada jugarán el Europeo de fútbol gaélico con Galicia

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 14 al 17 de julio Pontevedra y Poio serán sedes conjuntas de la Eurocopa de fútbol gaélico. Una cita que reunirá a las principales selecciones masculinas y femeninas de este deporte, entre las que se encuentra Galicia. Con el combinado blanquiazul acudirán varios jugadores de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, algo habitual en las citas internacionales, pero que en esta ocasión tendrá una mayor presencia lalinense que estradense ante la situación que atraviesa el Irmandinhos.

En total serán siete los jugadores que competirán con los equipos A y B de Galicia. El A peleará por el Championship, mientras que el B lo hará en un torneo de desarrollo. Herdeiros de Dhais aporta todos los jugadores. Santi Rodríguez jugará con el primer equipo, mientras que Dani Conde, Adrián Rey y Andrés Fernández lo harán con el segundo, aunque en las últimas fechas los dos primeros están en la dinámica del A. En categoría femenina, Lorena Pereiro y Laura Nercellas irán con el A y Alba Pérez con el B.

Preparación en A Estrada

La selección irmandiña preparó el Europeo con un pequeño torneo celebrado hace dos semanas en el Manuel Regueiro de A Estrada, donde también realizaron algunos entrenamientos y concentraciones.