La taekuondista estradense Patricia Rodríguez enseña a combatir la violencia machista

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La taekuondista estradense, Patricia Rodríguez, enseñará técnicas de defensa personal para mujeres en la clase maestra que tendrá lugar este sábado en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada junto a Jonatan Martínez y el instructor nacional de defensa femenina, Héctor Mateos. Una actividad para combatir la violencia machista que organiza el Concello de A Estrada y que está teniendo una gran acogida en todo el país, con cursos recientes en localidades como Mos o Vigo.

La laureada deportista de A Estrada —subcampeona del mundo, bronce en dos citas mundialistas y campeona de la Copa del Rey en cuatro ocasiones consecutivas— asegura que se trata de una actividad «muy divertida y sobretodo útil. Algo que hace mucha falta en estos tiempos y que permite a las mujeres subir el autoestima y ganar confianza». Esta clase, que se desarrollará de 17.00 a 20.30 horas y está dirigida para mujeres de entre 17 y 70 años, es totalmente gratuita y no necesita apuntarse previamente. Todas aquellas mujeres que quieran conocer técnicas para defenderse ante robos, intentos de violación o de secuestro, únicamente tiene que acudir al pabellón en el horario previsto.

Patricia recuerda que no hace falta tener una complexión física deportiva ni haber practicado deporte para participar en esta jornada.