El CNS finaliza tercero en el campeonato infantil y cadete

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

20 jun 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

Los equipos infantil y cadete del CNS de A Estrada finalizaron la temporada poniéndole un broche de oro gracias a los resultados obtenidos en el Campionato Galego Infantil-Cadete de Verán que se celebró en Bergondo el pasado fin de semana. En total sus nadadores lograron siete medallas, cuatro los infantiles y tres los cadetes, lo que permitió al conjunto estradense conseguir la tercera posición en la clasificación por equipos tanto en infantil como en cadete masculino.

En la primera de las categorías el CNS sumó dos oros. Leonel Marín, en carrera con tabla, y el equipo masculino en rescate con tubo. El propio Marín ganó una plata en nadar surf, mismo resultado que Paula Pena en banderas. Además, Lidia Calviño finalizó octava en nadar surf y décima en banderas; Ainhoa Sahagún fue novena en surf; Laura Vicente decimosexta en banderas, José Vicente fue decimoquinto en surf; Nico Carballo duodécimo; y Manuel Louzao undécimo. Los equipos de relevo esprint masculino y femenino fueron cuartos.

Cadete

En cadete Roi Loureiro ganó el oro en banderas, finalizando octavo en carrera con tabla y décimo en banderas. El otro oro lo ganó el equipo masculino en relevo esprint. El bronce fue para Carolina Valiño en nadar surf, donde Adrián Carballeda fue quinto y Nicolás Baños noveno y Alexia Carbajal 12. Xabier Casal fue séptimo en banderas. El equipo masculino fue quinto en tubo y tabla y el femenino sexto en tabla.