A Estrada acoge un rali de navegación con más de ochenta participantes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 16 al 19 de junio A Estrada acogerá por primera vez un rali de navegación en moto. Una prueba que organiza Adventure Galicia en la que participarán 81 pilotos de toda España. La salida se dará desde la Praza da Feira, siendo el primer evento que en este espacio desde su humanización. Desde ahí recorrerán los concellos de Cuntis, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Campolameiro, Silleda y Valga.

La prueba consta de 450 kilómetros y comenzará el viernes a partir de las 16.00 horas para recorrer la primera posta de 80 kilómetros, el sábado la segunda de 220 y el domingo recorrerán los últimos 125, finalizando a las 14.30 horas.

Polémica

La realización de este evento deportivo por el rural estradense ha provocado algunas quejas por parte de algunos vecinos y miembros de colectivos como es el caso de Mercedes Nodar, presidenta de A Estrada Micolóxica, que expresó en redes sociales su malestar por los posibles daños al ecosistema que puedan causar las rodaduras de las motos de forma continuada por los montes. «A soa rodada dunha moto pode facer moito mal, pode acabar cunha especia si fora o caso de que se atopara no seu camiño», explicaba, señalando que según la Lei de Montes de Galicia podría estar prohibido.