Concierto hoy en la Praza da Música de las bandas juveniles de A Estrada y Silleda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza da Música de A Estrada acogerá esta tarde la segunda edición del Festival de Bandas Xuvenís da Estrada. El concierto comenzará a las 18.30 horas y contará con la participación de la Banda Xuvenil da Escola de Música de Silleda, dirigida por Rafa Agulló Albors, y la Banda Escola da Banda Municipal da Estrada, dirigida por José Manuel Rey Puente.

La Banda Xuvenil de Silleda interpretará O Chopo (Manuel Iglesias Domínguez), la Sinfonía Número 4 de Andrew Boysen Jr, Suite from Man of La Mancha (Mitch Leigh) y Arabian Dances (Roland Barret).

Por su parte, la Banda Escola da Estrada interpretará Juventus (Rolf Amstad), The young virtuoso (C. P. Barnes), Star Wars (John Williams), The Tempest (Robert W. Smith) y The second storm (Robert W, Smith). The young virtuoso es una pieza para trompeta solista que será interpretada por Xián Carbia, que obtuvo el segundo puesto en el concurso de solistas organizado por la escuela de la banda Municipal.

La organización está muy ilusionada con el festival, que le permitirá mostrar en público «o forte que vén pisando a canteira».