A Estrada acogerá el sábado un encuentro de acordeonistas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La cita reunirá a 30 músicos de seis escuelas gallegas en la Praza do Mercado

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada, en colaboración con la escuela de la agrupación estradense de música y baile tradicional Tequexetéldere, ha organizado la primera edición del encuentro de acordeones Teclas e botóns, que tendrá lugar este sábado, día 28, a las 19.00 horas en la Praza do Mercado.

El profesor de acordeón de la escuela de Tequexetéldere, Suso Vaamonde, explicó durante la presentación del espectáculo que el objetivo es reunir al alumnado de seis escuelas gallegas. En ellas estudian acordeonistas de entre 9 y 70 años de edad. El encuentro busca poner en común los conocimientos de los distintos grupos en una actuación conjunta y coordinada «que agrupe ao colectivo».

Temas gallegos

El evento contará con la participación de treinta acordeonistas que interpretarán doce temas del folklore gallego. El concierto tendrá una duración aproximada de una hora. Acompañarán a los alumnos de la Escola de Acordeón de Tequexetéldere los del Aula Permanente de Música Tradicional del vicerrectorado del Campus de Pontevedra, el alumnado de la Escola Amigos da Música de Salceda de Caselas, el de la Escola Municipal de Música e Baile Tradicional do Concello de Outes, los músicos de la Asociación Cultural A Fuliada de Betanzos y los acordeonistas de la Asociación Cultural Hai que roelo de Cuntis.

Además, el acto contará con la colaboración del grupo de pandereteiras de Tequexetéldere, que cantarán varios temas interpretados al acordeón.

En caso de lluvia, el evento no será suspendido, sino que se trasladará al Teatro Principal de A Estrada.