La ruta «Maceiras en flor» reune a casi doscientas personas en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rafa Estevez

La presidenta de la Deputación de Pontevedra participó en la primera visita del domingo a una plantación de Callobre

15 may 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

Este fin de semana casi doscientas personas disfrutaron de la belleza de los manzanos en flor en las diferentes plantaciones que se encuentran en A Estrada con las rutas «Maceiras en flor» que organizó la Deputación de Pontevedra. Después de las dos tandas del sábado, el domingo participó en esta actividad la presidenta provincial, Carmela Silva, que visitó la plantación de Callobre y después participó en la cata y degustación de sidra en la Sidrería Rabiosa, junto con Orlando Villamayor, responsable de la bodega familiar.

Ribela, A Peroja y Camino fueron las otras tres rutas que permitieron a los visitantes disfrutar de la floración de los manzanos en su momento álgido, así como saborear la sidra ecológica creada con las manzanas de esos mismos campos.

Silva recordó que la comarca de Tabeirós-Terra de Montes es líder en la producción de manzana ecológica, poniendo en valor "o importantísimo traballo das sidrerías que se fai no rural". Además, la presidenta avanzó que ya están trabajando con diferentes agencias para establecer paquetes turísticos con proyectos como este vinculados al territorio "que cheguen tamén ao interior da provincia onde temos un rural espectacular. Queremos dar ese salto cualitativo para atraer visitantes nun proxecto tan identificativo da provincia".