Proyectan una senda peatonal desde la escuela infantil de Figueroa a la rotonda de Toedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada, en colaboración con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, proyectan la creación de una senda peatonal desde la escuela infantil municipal de Figueroa a la rotonda del polígono de Toedo, paralela a la carretera PO-841. El proyecto se enmarca en el Plan de Sendas e Mellora da Seguridade Viaria de la Xunta y afectará a la margen izquierda del vial, en dirección de Santiago, durante un trayecto de más de dos kilómetros.

El alcalde estradense, José López, destacó ayer que este proyecto permitirá dar acceso peatonal al tanatorio y al complejo del Recreo Cultural. Posibilitará también la creación «dun anel arredor do núcleo urbano para aqueles que desexen facer deporte», incidió, añadiendo la mejora de la seguridad vial en ese tramo de la PO-841, «que cada día conta cunha maior densidade de tráfico cara a Santiago».

Un tramo de esa futura senda estará integrado en el Camiño da Geira e dos Arrieiros. Tras su conclusión pasará a formar parte de las rutas saludables impulsadas por el gobierno local, con incremento de la oferta de espacios para esta práctica deportiva. El proyecto está en redacción tras el compromiso adquirido con el regidor por la conselleira de Infraestruturas, de contratar la asistencia técnica para su elaboración. López ya visitó con técnicos la zona donde se actuará y espera licitar e iniciar las obras este año.