Queimada «visionaria» y cata «auditiva» de licores y de infusiones en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

A estrada

El Pazo de Xerlís se convierte en epicentro de la innovación rural con el congreso internacional «Visionarios da terra»

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada se ha convertido en epicentro de la innovación rural con la celebración del congreso internacional Spin Rural. Visionarios da terra, organizado por la Xunta. La cita arrancó este miércoles en el Pazo de Xerlís (Guimarei) y reúne a decenas de expertos en innovación de diversos ámbitos que están demostrando las posibilidades que brinda el medio rural y dando pistas para exprimir su potencial.

La cita busca sorprender a los participantes, escapando de la fórmula habitual de conferencias y talleres al uso. La bienvenida fue una «queimada visionaria» que dejó claras las intenciones de la organización. Si la queimada se concibe en Galicia como broche de oro de una jornada especial, el Spin Rural le dio la vuelta a esa idea e inauguró las jornadas con una queimada matutina con un conjuro para atraer a los espíritus de la creatividad, la intuición, la empatía y la conexión con el entorno y los participantes.

El programa entero se salió de lo convencional, con una cata de vinos de las denominaciones de origen Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas en la que los responsables fueron respondiendo a preguntas sorpresa elegidas a través de un juego de azar mientras los asistentes probaban los distintos vinos. También hubo una «cata auditiva» de licor café y de infusiones de la marca Orballo, buscando darle protagonismo a uno de los sentidos que no se suele emplear al degustar una bebida: el oído.

En la jornada de hoy varias startups gallegas presentarán sus proyectos en un almuerzo con bebidas de recuperación fabricadas con un 20 % de agua de mar, leche de pastoreo o mieles optimizadas.