Bronce para Carulla en el internacional de Estocolmo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Exitoso fin de semana para el Bádminton A Estrada en las diferentes competiciones que disputaron sus deportistas. La más destacada fue Nikol Carulla, que logró subir al podio del campeonato internacional júnior que se disputó en Estocolmo conquistando la medalla de bronce. Lo hizo en dobles formando pareja con la jugadora de As Neves, Lucía Rodríguez. En las semifinales cayeron contra la pareja de jugadoras de Indonesia por 21-18 y 21-13.

En Suecia también competía Rodrigo Sanjurjo, que no pudo igualar a Carulla, cayendo eliminado en el dobles masculino junto con Ricardo Retting en los cuartos de final. Asimismo, Sanjurjo y Carulla formaron pareja en mixtos, donde también quedarían eliminados en los cuartos.

9 medallas sub-15 y 18 en Vigo

El Bádminton A Estrada viajó hasta Vigo para disputar el TTR gallego sub-15 y sub-19, conquistando nueve metales en total. En sub-15 Darío Míguez fue plata en individual y bronce en dobles con Arón Durán, y Antía e Iria Martín y también fueron plata en dobles. En sub-19 Ana Carbia y Clara Lamiño, Hugo Domínguez y Rubén Comerón lograron la plata y Manu Míguez el bronce en dobles. El propio Comerón repitió medalla sumando un bronce junto a Álex Barcala. En individual, Iziar Barcala consiguió un bronce.