El BNG exige semáforos en núcleos rurales dela N-640 en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.,

Reclama obras en un tramo de 27 kilómetros con atropellos frecuentes

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada ha impulsado la presentación en el Congreso de una iniciativa para mejorar la seguridad vial en la carretera N-640 a su paso por el municipio estradense, especialmente en el tramo comprendido entre los núcleos de población de Matalobos, A Estrada, Lagartóns, Ponte Liñares, O Sol y O Foxo, un tramo de casi 27 kilómetros donde son habituales los accidentes con peatones.

La iniciativa, registrada por el diputado nacionalista Néstor Rego, insta al gobierno a contemplar entre las medidas de seguridad la instalación de pasos de peatones y semáforos en los núcleos rurales de este tramo. Desde el BNG esperan una mayor sensibilidad por parte del gobierno estatal que la demostrada hace pocos meses con una iniciativa semejante para mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano. Entonces el Ministerio de Transportes había despachado la iniciativa indicando que no le constaban problemas de seguridad vial, a pesar de que en el 2019 se registraron cinco atropellos, uno de ellos mortal, en ese tramo urbano.

A raíz del último atropello en Liñares, el BNG insta al gobierno a actuar de forma urgente para cortar de raíz los accidentes. Los nacionalistas piden además que se mejore el enlace de la N-640 con la PO-2016 hacia Guimarei, Cereixo y Vinseiro. Por otra parte, insisten en la necesidad de impulsar de forma decidida la variante de la N-640. La nacional cuenta con 17 pasos de peatones y 9 semáforos a su paso por el núcleo estradense.