Las asociaciones juveniles de A Estrada toman las riendas para organizar el XFest

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada año A Estrada acogerá durante sus fiestas el XFest, un evento organizado para la juventud estradense en el que se celebran actividades de todo tipo como grafiti, conciertos, videojuegos o parkour. La gran novedad en esta edición es que la organización correrá a cargo de las diferentes asociaciones juveniles del concello, que gestionarán todos los aspectos para poner en marcha el proyecto.

Aunque desde Ocionautas asesorarán a los jóvenes en lo que necesiten, no formarán parte de la organización. En este XFest «2.0» participan Pesadelos, Imaxina Axuda y The Blank Space, que se encargarán de la dirección, márketing y ventas. Estos días comenzarán a recorrer las calles en busca de patrocinadores y fondos para la celebración de un evento que cuenta con la colaboración del Concello de A Estrada.

Aunque se desconocen las actividades y talleres que habrá en el XFest, si ha trascendido la fecha del mismo, que será en las fiestas de San Paio, concretamente el domingo 26 de junio. La asistencia y la participación en el festival es gratuita, abierta a todos los públicos.