A Estrada recuperó tras dos años la procesión del Cristo en Jueves Santo

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Numerosos fieles participaron el recorrido por las céntricas calles

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia no impidió recuperar en las comarcas la mayor parte de los actos religiosos de Semana Santa, viviéndose ayer en muchas localidades con devoción el Jueves Santo. Destacó A Estrada, donde numerosos fieles, además de algunos cofrades, se sumaron a la celebración de la Cena del Señor en el templo de San Paio, para después participar en la procesión del Cristo atado a la Columna, cerrando la jornada con la Hora Santa.

La procesión estradense discurrió ayer por las calles Justo Martínez, Iryda y Castelao, subiendo a continuación por Calvo Sotelo hasta el cruce de nuevo con Justo Martínez y regresar al templo parroquial. La mayoría de los asistentes portaban mascarillas a pesar de que ya no son obligatorias en exteriores. Mientras, hoy tendrá lugar a las 12.00 horas el Vía Crucis y una nueva procesión, la del Santo Enterro. Será tras el oficio religioso de las 20.00.

En O Corpiño se celebraba ayer la misa vespertina de la Cena del Señor, además de la Hora Santa y la Adoración Nocturna pero también hubo el último ensayo de la representación del Vía Crucis y la procesión de la Virxe das Dores. Será después de la misma de las 17.00 horas de este Viernes Santo. Además, se recreará la Crucifixión y el Desenclavo del Señor, junto con la procesión del Santo Enterro, en este caso en la capilla de Montouto.

Otro punto de interés esta Semana Santa estará en la parroquia cruceña de Oirós, donde después de dos años se recuperará hoy el Desenclavo. Tendrá lugar hoy, a partir de las 12.00 horas, además de un Vía Cruces alrededor del templo en el que participarán las distintas imágenes que se conservan en su interior. Los jóvenes que participan en la catequesis son los encargados de organizar este acto solemne.