El campeonato arranca en Ribadumia a las nueve de la mañana
14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Ribadumia acoge por segunda vez el Arousa Fútbol 7, en el que la fase previa forma una de sus señas de identidad. Este año serán setenta y, no ochenta como en ediciones anteriores, los conjuntos que entrarán en competición esta Semana Santa. «Aunque la incidencia del covid ha hecho que algunos clubes no cuenten con el número de equipos en edad alevín acostumbrado, aproximadamente 1200 jugadores (en la misma franja de edad) durante cuatro intensos días serán de la partida (70 equipos en total), con unas 800 plazas hoteleras ocupadas», explican desde la organización.
Los duelos entre el Calvo Sanz y la Escuela A Estrada y San Martín-Ural B abrirán la competición a partir de las nueve de la mañana. Son cuatro de los equipos que forma un grupo A que completa el Chapela.
El resto de los conjuntos han quedado encuadrados de la siguiente manera: Victoria A, UD Ourense, Umia, Bandeira y Areosa B (grupo B); Val Miñor, Orillamar, Unión Grove, Santa Teresita, Estrada B (C); Racing de Ferrol, Cuntis, Paiosaco, Gondomar y Barbadás B (D); Ural A, Barbadás A, Porriño, Terra de Montes y Victoria B (E); Montañeros, Santa Mariña, Calasancio, Arbo y Bertamiráns B (F); Oroso, Alondras, Arteixo, Cambre y Barbadás C (G) y Ourense CF, Moañesa, Hernani, Once Caballeros y Victoria C, en el grupo H