A Estrada acoge el primer RallyMix da Sidra

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato autonómico arrancará este año con la disputa de la primera edición del RallyMix da Sidra en A Estrada. Un total de 62 pilotos se inscribieron en la prueba, 24 de ellos en la categoría de kartcrós e incluyendo a los principales aspirantes al título gallego. En ella además se cuenta con el mayor volumen de pilotos estradenses en esta competición organizada por la escudería San Paio.

El RallyMix da Sidra se disputará durante sábado y domingo, con cinco tramos cronometrados en un circuito de 9,2 kilómetros de longitud. Hoy el primero comenzará a las 12.00 horas, para correrse después dos tramos más y ya el día 10 serán los dos últimos, comenzando a las 9.00. El parque de trabajo se instaló en una carretera que baja hacia la playa fluvial del río Ulla, donde se concentra la competición, además de la entrega de premios a su conclusión en la mañana del domingo.

La jornada comenzará hoy con las verificaciones administrativas y técnicas desde primera hora, para efectuarse los reconocimientos libres limitados a tres pasadas por el tramo y sin pasar de los 60 kilómetros por hora. A las 11.30 horas se conocerá la lista de vehículos autorizados a tomar la salida, antes de arrancar la prueba en la zona de la playa fluvial del Ulla con el primer tramo fijado a las 12.00 horas, entorno donde también se ubica la llegada.

La alta participación de pilotos locales, un total de dieciocho, llevó a la organización a crear un trofeo para premiar a los tres primeros clasificados en esta prueba. Será a pilotos naturales de A Estrada o afincados en el municipio. En carrozados participarán Pablo Andújar, José Antonio Lodeiro y Juan Antonio González, mientras que resulta mayor la presencia local en kartcrós. En este caso estarán Javier Martínez Carracedo, Carlos Rodríguez, Camilo Fuentes, Jacobo Andújar, Manuel Rey, David Rosende, José López, Camilo Fuentes, Iván Baloira, Darío Couso, Iván Picaño, Giovanne Iglesias, Rubén Paseiro, Vicente Mato, Roberto Barreiro y Abraham López.

Se espera que el arranque del autonómico atraiga a numeroso público a A Estrada para ver la prueba, en espera de que no haya lluvia como ocurría ayer, que permitan seguir las evoluciones de los vehículos.