Un conductor se viraliza al circular por el tramo de Calvo Sotelo cortado por las obras

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El coche maniobró para dar la vuelta e impactó contra la valla

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor que circulaba por la céntrica calle Calvo Sotelo se ha convertido en protagonista involuntario de un vídeo que este viernes corrió como la pólvora en los grupos de WhatsApp. Su recorrido no tendría nada de particular si no fuese porque la arteria comercial por excelencia de A Estrada se encuentra en plenas obras de peatonalización.

En todo el tramo en el que se concentran las obras —desde el cruce con la rúa Castelao hasta la intersección con Justo Martínez— la calle está cerrada a cal y canto, con un contundente vallado de obra que no deja lugar a dudas. Sin embargo, por alguna razón que se desconoce, el conductor se aventuró a lanzarse a la aventura todoterreno. A algún espectador atónito le dio por grabar la faena y el vídeo no tardó en situarse entre los más vistos de la jornada en A Estrada.

Las imágenes muestran como un vehículo de la marca Opel maniobra a la altura del bar Andalucía. El coche avanza marcha atrás para enfilar la calle hacia abajo y en la maniobra impacta con la parte trasera contra la valla que separa la acera de la zona de obras, frente a la entrada del supermercado Gadis. Después, el vehículo avanza de nuevo calle abajo hacia Castelao poniendo a prueba primero el pavimento de piedra recién colocado y circulando después por la zona fresada en la que el granito aún no ha sido instalado.

El vídeo ha llegado también a manos del gobierno local, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local. Este viernes por la tarde desconocían todavía cómo había llegado el turismo a la zona de obras. Lo que parece claro es que el conductor, al no encontrar salida hacia la Farola se vio forzado a dar la vuelta y volver hacia abajo. La Policía Local investigará los hechos y aplicará las sanciones que pudieran corresponder.

Por lo de pronto, la calle ha quedado estrenada prematuramente. Pese a lo incívico de la maniobra, siempre quedará el consuelo de que el incidente se ha saldado sin daños personales ni materiales. Además, ha quedado demostrado que el nuevo pavimento de piedra resiste sin problemas el tránsito rodado de vehículos.