La ACOE y Abanca firman un acuerdo para impulsar el comercio local

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

15 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) llegó a un acuerdo de colaboración con la entidad financiera Abanca con el fin de apoyar e impulsar el comercio de proximidad en el marco de la recuperación de la crisis del coronavirus. El convenio fue rubricado en A Estrada por parte del coordinador territorial de Convenios Privados de Abanca, José Liñeira, y por el representante de la ACOE, Alfredo González.

Los comerciantes adheridos tendrán acceso a las ventajas que se incluyen en el documento, en el que destaca un plan de financiamiento creado por el banco y la asociación para dar respuesta a las necesidades del colectivo. En el acuerdo se detallan productos y servicios para invertir y reforzar la competitividad de los negocios. De este modo, podrán acceder a productos como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario con amplios plazos de amortización y posibilidad de carencias y préstamos muy competitivos.

El texto recoge otros productos y servicios como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. Además también activa las líneas de financiamiento oficiales del ICO y las SGR gallegas. Los comerciantes de A Estrada también se podrán beneficiar de condiciones mejoradas en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales y tendrán acceso a las ventajas que les ofrece el programa Servizos de Abanca, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.