Lidl abre en A Estrada un súper con puntos de carga para coches eléctricos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

17 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena Lidl abre hoy en A Estrada el primer supermercado de esta marca en la comarca de Tabeirós-Montes. La multinacional ha invertido 4,2 millones en la construcción y equipamiento de este punto de venta, que será el trigésimo quinto Lidl en Galicia. El nuevo centro ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco. En total habrá una veintena de personas atendiendo estas instalaciones, que abrirán de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

La marca apostará por el producto gallego, con referencias de quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia. La sostenibilidad es otra de las señas de identidad, tanto en la sala de ventas —de unos 1.400 metros cuadrados— como en los propios servicios de la parcela, al contar con una instalación fotovoltaica de 1.000 metros cuadrados, iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar dos puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

Las instalaciones fueron inauguradas este miércoles con una visita oficial en la que participaron el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, que agradeció la «decidida colaboración» del Concello para sacar adelante el proyecto, y el alcalde estradense, José López, que destacó la creación de empleo como aliciente para fijar población