El EDM femenino recupera esta noche su duelo aplazado ante el Inmaculada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto sénior femenino del EDM A Estrada jugará esta noche a partir de las 21.00 horas el encuentro aplazado en la jornada 12 contra el CB Inmaculada. El partido, que tendrá lugar en el pabellón Coto Ferreiro, podría suponer la undécima victoria consecutiva del conjunto que dirige Borja Sande. Las estradenses no han perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada, principalmente por la capacidad defensiva del equipo, que es con diferencia el club con menos puntos en contra (324). Precisamente el rival de esta noche, el Inmaculada, es el siguiente en la lista con 435.

En el anterior encuentro entre ambas el EDM venció por una ventaja de siete puntos (50-57), en un ajustado encuentro donde las de A Estrada arrancaron con un 7-16 en el primer parcial que no pudieron recortar las locales. Además, el domingo a las 19.00 horas disputarán el último partido de la fase de grupos contra el Marín Peixegalego.

Dos partidos en 24 horas

Por su parte, el equipo sénior masculino del EDM recuperará su partido aplazado en la jornada doce contra el Porriño B el domingo a las 17.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro. El día anterior, a las 18.30, los estradenses jugarán en Vilagarcía el partido correspondiente a la jornada 14 contra el Sigaltec. Esto supone jugar dos partidos en menos de 24 horas.

Ambos encuentros son fundamentales para conseguir llegar a la segunda fase en la primera posición. En estos momentos el Sigaltec es líder con un partido más tras vencer al EDM por 56-57. Por detrás acechan el Seis do Nadal y el Porriño, acabaron con la imbatibilidad estradense.