El furor del pádel en A Estrada alienta la ampliación de las instalaciones con tres pistas más

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El centro tiene 800 usuarios y lista de espera en horario de tarde

03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pádel está de moda en A Estrada. Tanto que las instalaciones de la zona deportiva no dan abasto y la empresa adjudicataria de la gestión y el Concello están gestando una ampliación.

El centro A Estrada Pádel dispone actualmente de cuatro pistas en uso. Sin embargo, según explica el responsable de la gestión, David Cancela, las pistas disponibles no son suficientes para atender la demanda. Especialmente en la jornada de tarde. El centro cuenta con unos 800 usuarios, 40 de ellos socios de las instalaciones. Por las mañanas es posible encontrar hueco para jugar casi cualquier día, pero por las tardes, a partir de las seis, es misión imposible. «Hai que reservar dunha semana para outra para coller pista», confiesa Cancela. El fin de semana, con cinco equipos en competición, es imposible liberar pistas para el juego libre. «Estamos sobrepasados. Costou arrancar o centro, pero agora non damos feito. Hai xente que vai xogar fóra por falta de pistas», dice el gerente de las instalaciones.

El centro A Estrada Pádel abrió en enero del 2018 tras la reforma del edificio del antiguo frontón y el largo proceso de adjudicación de las instalaciones. La firma Mantecer se hizo con la gestión por 12 años prorrogables por otros 12. Cuatro años después de aquellos complicados inicios, el centro está a pleno rendimiento y con 20 años de explotación por delante.

El Concello de A Estrada buscará ayudas euroepas de la Edusi para construir un nuevo edificio en la zona de aparcamiento actual para dar cabida a tres pistas más. La empresa gestora se encargaría de acondicionar las pistas y ampliar los vestuarios. El coste total de la operación rondaría los 200.000 euros que financiarían a medias Concello y la empresa adjudicataria de la gestión, según cuenta Cancela.