Incautan 300 gramos de cocaína en una operación en A Estrada y Bandeira

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Ayer fueron detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres

11 may 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, en colaboración con un Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, llevaron a cabo ayer una serie de registros en A Bandeira y en A Estrada en el marco de una operación de lucha contra el narcotráfico que supuso la continuación de la operación Consolación-Deza. Desde primera hora de la mañana la presencia de un amplio dispositivo de agentes uniformados, que contaron con la ayuda de perros de la unidad Cinológica, despertaron la curiosidad de los vecinos en Matalobos. En una vivienda de esta parroquia estradense se llevó a cabo uno de los registros.

El otro fue en A Bandeira. El operativo se centró en la búsqueda en el taller de coches ubicado en el bajo y en la vivienda situada en el piso de arriba. Como consecuencia de los operativos fueron detenidas cuatro personas por la mañana y una por la tarde. De estas, tres son mujeres. Los detenidos son un matrimonio mayor de A Bandeira y la nuera de estos, que fue detenida por la tarde. A ellos se sumaron una pareja integrada por un varón de nacionalidad española y una mujer extranjera en A Estrada.

Los agentes se incautaron de 300 gramos de cocaína, 7.500 euros en metálico, así como de cuatro coches de alta gama. En A Bandeira los agentes encontraron también diferente cartuchería de distintos calibres, así como una serie de armas de fuego y de armas blancas prohibidas.