El A Estrada Futsal vence con solvencia al Ventorrillo (6-3)

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Fútbol sala Los de Oscarín comienzan el año con victoria y terminan la primer vuelta empatados a puntos con el «play off»

09 ene 2022 . Actualizado a las 08:26 h.

No pudo comenzar de mejor forma este 2022 el A Estrada Futsal, que regresó a la competición por todo lo alto con un importante triunfo contra un rival directo como es el Distrito Ventorrillo. Y es que con esta victoria el conjunto azulón se encuentra igualado a puntos con los herculinos, que ocupan el último billete que clasifica a los puestos de fase de ascenso. El ritmo de juego y los últimos resultados invitan a la afición estradense a ilusionarse. No obstante, cabe mantener la calma, ya que este encuentro significó el final de la primera vuelta, quedando muchos partidos por disputar todavía. El 6-3 que refleja el marcador es fruto de una mejoría anotadora en los hombres de Oscarín, que en esta ocasión aprovecharon sus oportunidades en un partido de alternativas, que a diferencia del último precedente en casa contra el Unión Arroyo, donde entre polémica, los de A Estrada desperdiciaron varias ocasiones.

El público que se acercó al Coto Ferreiro vivió un gran encuentro de fútbol sala entre dos viejos conocidos, que plantearon un plan de partido muy definido. En la previa, el técnico azulón señalaba la experiencia del conjunto coruñés, que vendió cara su piel en el parqué estradense. El héroe del partido fue Jorge Bello, que anotó cuatro de los seis tantos locales, mientras que Moro, fiel a su cita con el gol, marcó los dos restantes.

Final de la primera vuelta

Con el final de este partido el A Estrada Futsal pone el punto y final a una primera mitad del campeonato más que satisfactoria. En estos quince encuentros el conjunto azulón sumó siete triunfos, dos empates y seis derrotas. En estos momentos suma dos triunfos consecutivos, a la espera de iniciar el próximo sábado 15 una segunda vuelta ilusionante contra el filial de O Parrulo, un partido que también se disputará en la cancha de A Estrada.