A Estrada notifica cuatro ingresos y los casos se acercan al medio millar

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

El día de Reyes se notificaron 50 activos más con respecto al miércoles

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta ola sigue cebándose con A Estrada. El municipio es el que tiene las mayores cifras de casos activos e ingresos de ambas comarcas, que han aumentado de manera considerable en las últimas 24 horas pasando a contabilizar un total de cuatro personas hospitalizadas, tres más que los números registrados el miércoles. Aunque sean datos preocupantes, desde el Centro de Atención Primaria señalan que son cifras habituales para el volumen de contagiados existentes, cuya magnitud parece indicar que se ha llegado al pico de incidencia. De hecho, el porcentaje de ingresos en relación al total de casos activos es del 0,82 %, mientras que el de personas que están pasando la enfermedad de forma leve en sus domicilios es del 99,18 %.

El porqué de estos datos de hospitalizaciones se pone de manifiesto con la cifra de casos activos, que al cierre de esta edición son 489, cincuenta más que el miércoles. Entre ambos días se realizaron 216 test de detección, que suman un total de 35.429 desde que se inició la pandemia. Asimismo, con respecto a la víspera de Reyes, setenta personas han pasado la enfermedad.

En relación al resto de municipios, según datos del Sergas, Lalín contabilizó 192 nuevos casos en los últimos siete días, sin actualizar el total de 284 activos del pasado martes. En Silleda los datos del miércoles indicaban la existencia de 85 activos y tres altas, con 61 contagios en la última semana. En Rodeiro suben los casos en siete hasta los 46 y Dozón sigue siendo el concello con menos activos, entre 1 y 9.